Yo ya no veo la tele


Hoy en día cada vez más escuchamos la expresión “yo no veo la tele”. Hace unos 5 años si escuchábamos a alguien decir esto nos hubiéramos echado las manos a la cabeza. Sin embargo, ahora se ha convertido en algo altamente frecuente, debido a la gran variedad de contenido que se puede consumir a través de otras plataformas como, por ejemplo, Instagram.
Actualmente, tenemos una nueva forma de “ver la tele” y se trata del uso de los ordenadores o bien de la televisión, pero en plataformas con canales seleccionados. Debido a esta nueva forma de ver televisión los anuncios en la televisión han dejado de tener la misma repercusión que hace unos años cuando todo el mundo estaba dispuesto a aceptar ver una película o una serie con interrupciones de 5-7 minutos cada 30 minutos.
Es por ello que cada vez más todas las marcas de ropa, de coches, restaurantes, hoteles, bares desean estar presentes en las redes sociales para así estar presentes a la hora de nuestra decisión para consumir. Este tipo de medios que cada vez son los más usados son los nuevos medios que se llaman Comunicación no convencional o Below the Line.
Hasta hoy no me había dado cuenta realmente del esfuerzo que hacen las empresas por que se den a conocer sus páginas en las redes sociales. Hoy me he dado cuenta de esto ya que he participado en dos concursos que regalaban productos de sus marcas. Para entrar en el concurso había que seguir al perfil de la red social. Básicamente lo que intentan las marcas es darse a conocer ofreciendo productos a posibles consumidores y que éstos a su vez tengan una buena impresión          sobre la marca.


Además, una vez que sigues el perfil de la marca ojeas sus productos y lo más probable es que haya algo que te gusta y que si no hubiese sido por el sorteo nunca habrías entrado en su página.
En conclusión, decir, que en mi opinión cada vez el peso de la comunicación no convencional va a ser mayor y poco a poco la comunicación Above the Line va a ir quedándose obsoleta.

Comentarios

Entradas populares