What else? La marca que ha cambiado la industria cafetera
Nestlé Nespresso fue fundada en 1986 como una marca del Grupo Nestlé. La ,arca se introdujo a sí misma en el mercado cafetero a través de un innovador sistema de cápsulas de café, basado en la idea del café espresso de Luiggi Bazzera. El primer lanzamiento consistió en cuatro variedades de cápsulas y dos cafeteras distintas.
Pero, ¿como ha conseguido Nespresso ser la marca líder en la industria cafetera?.
nespresso, mediante distintas campañas de marketing extremadamente bien estructuradas, se ha convertido en el líder en la industria de esta bebida, originaria de Sudamérica. Nespresso tiene una muy profesional, sofisticada y exclusiva relación calidad-imagen. Solo un 1-2 % de toda la producción de café mundial alcanza los estándares de calidad, sabor y aroma que exige la compañía. La marca paga por el café a los productores un 35% más que la competencia para conseguir los mejores granos. Hemos dado, por tanto, con la primera clave de su éxito: la calidad
La compañía ha ido creciendo rápido desde el año 2000, desde que lanzaran su "concept" de cafetera, que consiguió batir récord de ventas. Sin embargo, Nespresso ha ido perdiendo cuota de mercado recientemente en el mercado que ellos mismos crearon. Muchos productores de cápsulas de café han ido apareciendo últimamente, copiando el producto original de Nespresso. En 2015, en Francia, el 75% de las cápsulas de café vendidas eran de Nespresso, demostrando así que otra de las claves de su éxito es la relación con los clientes. En 1989, la compañía creó el Nespresso Club, ofreciendo una mayor y exclusiva gama de productos y servicios a sus clientes. A través de su Club, boutiques o páginas web, no solo vender sus productos sino que también venden un estilo de vida. George Clooney ha sido una parte importante del éxito que han cosechado; fue miembro del Nespresso Club y el actor fue elegido como embajador de la marca en 2006 por el resto de integrantes del Club. Las boutiques de Nespresso dan una imagen muy exclusiva, ya que no parecen una simple tienda de café, pareciéndose más a un lugar de encuentro donde puedes comprar muchas de sus variedades de café. El número de boutiques ha ido creciendo desde que comenzaron con una en 2000 hasta 2018, contando con 490 en la actualidad.
Además, a la compañía le preocupa el impacto ecológico de sus productos y de los cultivos de café, así que han creado el Nespresso AAA Sustainable Quality Program.
Nespresso ha cambiado el mercado cafetero con una idea muy clara: todo el mundo debe poder disfrutar de un café hecho en casa como si trabajasen en una cafetería. Debido a este valor añadido, estarán dispuestos a gastarse un poco más de dinero por la calidad que la marca ofrece.
Pero, ¿como ha conseguido Nespresso ser la marca líder en la industria cafetera?.
nespresso, mediante distintas campañas de marketing extremadamente bien estructuradas, se ha convertido en el líder en la industria de esta bebida, originaria de Sudamérica. Nespresso tiene una muy profesional, sofisticada y exclusiva relación calidad-imagen. Solo un 1-2 % de toda la producción de café mundial alcanza los estándares de calidad, sabor y aroma que exige la compañía. La marca paga por el café a los productores un 35% más que la competencia para conseguir los mejores granos. Hemos dado, por tanto, con la primera clave de su éxito: la calidad
La compañía ha ido creciendo rápido desde el año 2000, desde que lanzaran su "concept" de cafetera, que consiguió batir récord de ventas. Sin embargo, Nespresso ha ido perdiendo cuota de mercado recientemente en el mercado que ellos mismos crearon. Muchos productores de cápsulas de café han ido apareciendo últimamente, copiando el producto original de Nespresso. En 2015, en Francia, el 75% de las cápsulas de café vendidas eran de Nespresso, demostrando así que otra de las claves de su éxito es la relación con los clientes. En 1989, la compañía creó el Nespresso Club, ofreciendo una mayor y exclusiva gama de productos y servicios a sus clientes. A través de su Club, boutiques o páginas web, no solo vender sus productos sino que también venden un estilo de vida. George Clooney ha sido una parte importante del éxito que han cosechado; fue miembro del Nespresso Club y el actor fue elegido como embajador de la marca en 2006 por el resto de integrantes del Club. Las boutiques de Nespresso dan una imagen muy exclusiva, ya que no parecen una simple tienda de café, pareciéndose más a un lugar de encuentro donde puedes comprar muchas de sus variedades de café. El número de boutiques ha ido creciendo desde que comenzaron con una en 2000 hasta 2018, contando con 490 en la actualidad.
Además, a la compañía le preocupa el impacto ecológico de sus productos y de los cultivos de café, así que han creado el Nespresso AAA Sustainable Quality Program.
Nespresso ha cambiado el mercado cafetero con una idea muy clara: todo el mundo debe poder disfrutar de un café hecho en casa como si trabajasen en una cafetería. Debido a este valor añadido, estarán dispuestos a gastarse un poco más de dinero por la calidad que la marca ofrece.
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