Las mejores RRPP: Fundaciones



La fundación Clínica Menorca, junta los conceptos de solidaridad y deporte en el Torneo Benéfico que año tras año organiza. Este Torneo lleva siendo celebrado desde hace 8 años por el presidente de la Fundación el doctor Ángel Martín.
El Torneo consiste en una competición de pádel y que con el dinero recaudado se pueda llevar a cabo un avance en la investigación del Cáncer de Mama que lleva a cabo el Centro Integral Oncológico, Clara Campal.
Para que el torneo tenga la mayor divulgación e interés, muchos de los deportistas de élite como son Feliciano López o Álvaro Morata y otros personajes públicos como Bertín Osborne acuden a este evento.

Este evento es considerado como patrocinio y mecenazgo en marketing, ya que es una actividad deportiva en este caso que impulsa una causa y que a cambio recibe una publicidad positiva sobre su propia empresa, en nuestro caso particular la Clínica Menorca.
Este tipo de publicidad es una de las técnicas de las relaciones públicas que es una modalidad de la comunicación persuasiva de marketing cuyo mensaje consiste en la demostración de buena voluntad. En otras palabras, y con nuestro ejemplo en especial, es una forma que tiene Clínica Menorca y su presidente Ángel Martín de conseguir un mayor reconocimiento y de aceptación social.
En mi opinión, y debido a que conozco personalmente al doctor Ángel Martín (y puedo dar fe del objetivo totalmente altruista de los eventos) considero que a pesar de que hay un cierto interés detrás por crear una buena imagen gracias al marketing de su clínica,  gracias a actos de este tipo es posible la investigación de muchas enfermedades.

Comentarios

Entradas populares