El ascenso de las apuestas online en España
Desde la crisis financiera que golpeo a España duramente son muchas las plataformas de apuestas online que han florecido. Cuando la economía no va bien para nadie y la gente empieza a perder sus puestos de trabajo también pierden su poder de adquisición. Ha quedado patente que muchos de ellos prefieren gastar sus reducidos ingresos en la ruleta e intentar convertirlo en un cifra mayor, que dosificar su gasto y reservarlo para aquellas necesidades mas importantes.
El sector de las apuestas ha sufrido un "subidón" en los últimos tiempos gracias al crecimiento de internet y el brutal desarrollo de las aplicaciones en dispositivos móviles. Cualquier persona con una tarjeta de crédito puede apostar en tiempo real desde su teléfono a casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza: galgos, caballos, boxeo, etc. La mayoría de apuestas están relacionadas con el deporte pero ese sorprendente la diversidad de sectores a los que se puede apostar, y lo mas chocante de todo es que hasta un niño podría estar apostando debido a la facilidad que hay en ello hoy en día.


Estas compañías se caracterizan por estrategias de marketing muy bien estructuradas, la mayoría con anuncios en televisión, pop-ups en páginas web, redes sociales y hasta en la radio o el periódico. Bombardean constantemente a los potenciales consumidores a través de todos los medios posibles y lo hacen ofreciendo jugosas cuotas que se pagan de manera totalmente desproporcionada porque esconden cláusulas enormemente restrictivas sobre la retirada del dinero. Además, se gastan mucho dinero en conseguir "embajadores" de sus marcas; la mayoría deportistas de élite o actores conocidos. La estrategia más efectiva y repetida en general en estas empresa son los bonos/cupones gratuitos por hacerse una cuenta e inscribirse como socio: "200 euros gratis, solo por unirte"
¿Tentador, verdad? Sus agresivas campañas de marketing inducen fuertemente a caer en la adicción del juego. Incluso, sus anuncios de televisión son muy tentadores y se emiten a cualquier hora, forzando hasta a los niños a ver este tipo de anuncios. En España actualmente hay entre un 2% y un 4% de la población con adicción al juego, pero a quien le importa, ¿tan solo es un juego, no?
Desde mi punto de vista el sector del juego se debería regularizar con leyes mas restrictivas para evitar crear nuevas adicciones en la juventud. El gobierno lo menos que podría hacer es no facilitar que este tipo de plataformas se publicasen con facilidad y debería parar esta dinámica que genera en el mundo tantas situaciones de quiebra familiar y prodigalidad.
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