¿Te gusta conducir?
Este spot publicitario de apenas 32 segundos se denomina “Mano,” creado por Toni Guerra en el año 2000. Supongo que no hay que dar muchas explicaciones en cuanto al porqué del nombre… Lo más sorprendente del anuncio es, sin lugar a duda, la ausencia del producto: no aparece ningún coche. Aquello que se quiere vender no se ve. Tampoco encontramos al conductor o a ningún pasajero, solo una mano libre y voladora. El protagonismo de la secuencia se otorga al propio coche y los sentimientos que nos provoca su conducción.
Tal y como explica Guerra en una entrevista, el tan exitoso anuncio tiene varios hermanos pequeños menos conocidos. Todos siguen la misma estrategia: transmitirnos que sentimos en el coche, esas felices sensaciones que disfrutamos de una manera muy creativa y emotiva. Atacan el hemisferio derecho de nuestro cerebro, cargados de fuerza y a su vez nos permiten identificarnos con ellos, las sensaciones, la experiencia y la libertad de conducir.
Esta segunda grabación es una respuesta a la anterior. Grabada en el año 2013, se aprecia que el formato es prácticamente idéntico, producido con cámaras superiores. Aun el objetico es actuar sobre nuestro lado emotivo y permitirnos vernos reflejados en ello. La única diferencia real se encuentra en el audio. Se aprecia la voz del mismo hombre que hace 13 años, respondiendo a la, hasta ahora, pregunta retórica eternamente demandada por la marca:
"PARECE QUE AL MUNDO LE GUSTA CONDUCIR"
Comentarios
Publicar un comentario