Llega Tu Blog de Cada Día con Airbnb
Queridos lectores,
Con esta primera entrada nace un blog en el que comentaremos aquellos casos de marketing que más nos sorprenden, relacionándolo con todo lo visto en clase. El marketing nos afecta desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Y es que si lo pensamos bien, todo aquello que utilizamos en nuestro día a día ha sido minuciosamente diseñado por los grandes estrategas sociales de las empresas.
Dicen que recibimos en torno a 3000 o 7000 impactos publicitarios al día. Os propongo que intentéis pensar antes de meteros en la cama en cuántos sois capaces de recordar. Os puedo asegurar que yo lo he intentado, y son muy pocos los que se hacen hueco en mi memoria...
Hoy vamos a hablar de una empresa que crece como la espuma: Airbnb. Fue en 2007 cuando por primera vez, Brian Chesky y Joe Gebbia acogieron a unos huéspedes a través de Airbedandbreakfast.com, aprovechando que una conferencia sobre diseño había dejado sin habitaciones de hotel cercanas a los asistentes.
Creemos que gran parte del éxito de la aplicación está en la bilateralidad de sus servicios, es decir, en que hoy podemos ser huéspedes y mañana anfitriones. Airbnb no ofrece nada novedoso como tal, ya que se basa en que podamos ofrecer propiedades y espacios infrautilizados a cambio de un precio muy razonable. Parece a primera vista que esta conducta, que podemos remontar al origen de los tiempos, ha tenido tanto éxito en el siglo XX1 precisamente por el entorno de confianza que se genera entre los usuarios.
Con esta primera entrada nace un blog en el que comentaremos aquellos casos de marketing que más nos sorprenden, relacionándolo con todo lo visto en clase. El marketing nos afecta desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Y es que si lo pensamos bien, todo aquello que utilizamos en nuestro día a día ha sido minuciosamente diseñado por los grandes estrategas sociales de las empresas.
Dicen que recibimos en torno a 3000 o 7000 impactos publicitarios al día. Os propongo que intentéis pensar antes de meteros en la cama en cuántos sois capaces de recordar. Os puedo asegurar que yo lo he intentado, y son muy pocos los que se hacen hueco en mi memoria...
Hoy vamos a hablar de una empresa que crece como la espuma: Airbnb. Fue en 2007 cuando por primera vez, Brian Chesky y Joe Gebbia acogieron a unos huéspedes a través de Airbedandbreakfast.com, aprovechando que una conferencia sobre diseño había dejado sin habitaciones de hotel cercanas a los asistentes.
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Conseguimos un tipo de relación directa entre viajero y propietario basada en la buena reputación de ambos, pues podrán puntuar el uno al otro y hacer comentarios que quedarán expuestos al público. El "boom" de Airbnb ha brindado la oportunidad a los viajeros de salir de las zonas con mayor carácter turístico de las ciudades y tener una visión cultural más amplia que en el pasado. En esencia, lo que busca Airbnb es que, gracias al sistema de acoger-visitar, la hospitalidad de los anfitriones y las experiencias de los viajeros, sus usuarios sientan que pertenecen a cualquier lugar.
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